Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 20 de abril de 2012

Reflexionemos: La Acreditación es lucha de todos.



El 10 de Abril del presente, en la sala de sesiones del honorable  consejo de extensión de la  universidad Eloy Alfaro de Manabí en Bahía de Caráquez, el Sr. Decano Lcdo. Eduardo Caicedo se reunió con el personal administrativo y de servicios varios para coordinar las actividades, funciones y responsabilidades de cada uno en su respectiva área previo, al inicio  de clases del periodo 2012 - 2013.




Como otro punto, les recordó que la universidad esta pasando el proceso de acreditación como las demás universidades, y es tarea de todos en mantener firme  nuestra lucha hasta dar con la anhelada acreditación por el bien de la comunidad universitaria.


jueves, 19 de abril de 2012

Capacitación en Pedagogía y Didáctica Universitarias

El pasado 13 de abril el Lcdo. Leonardo Moreira, Vicerrector Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí visitó la extensión  en Bahía de Caráquez.
El proposito de esta visita fue en darle una capacitación a todos los docentes que laboran en esta institución. Pedagogía y Didáctica Universitaria fue el tema que se trato en este seminario taller disertado por la Dra. Eliana Fernandez de nacionalidad cubana, quién hizo conocer que se trata de fortalecer el conocimiento del catedrático universitario en estas áreas.
En un mensaje enviado por el Dr. Medardo Mora, Rector de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí,  indica a los estudiantes tener la tranquilidad y calma necesarias ya que, aseguró, nuestra alma mater tiene preparada la acreditación respectiva que le permitirá seguir ascendiendo de categoría hasta alcanzar la excelencia académica de la que ya goza este Centro Universitario.



miércoles, 18 de abril de 2012

UNIVERSIDAD INAUGURÓ AÑO LECTIVO

A las 18 horas y 30 minutos del  16 de abril la ULEAM en Bahía inauguró el año lectivo 2012 - 2013. En el acto intervino el ingeniero Victor Roman Vélez, quien se encargó de darle la bienvenida a los nuevos estudiantes.



El decano de la extensión, Lcdo. Eduardo Caicedo Coello, en su intervención hizo un llamado a la unidad de la comunidad universitaria a realizar los mejores esfuerzos para enfrentar todos los procesos Académicos que vendrán, los mismos que  "fortalecerán nuestros conocimientos a docentes, estudiantes y  personal administrativo" aseguró el Decano, el acto se desarrolló en el Auditorio de este campus universitario.



   

Habilidades, Conocimientos y creatividad



Es importante destacar la participación de los estudiantes de tercer año de Auditoria y del octavo semestre de Administración de Empresas de  la ULEAM en Bahía con la comunidad, demostrando sus habilidades, conocimientos y creatividad adquiridos en las aulas universitarias. Este evento se realizó el 5 de febrero del 2012 en el parque central de la Parroquia Leónidas Plaza del Cantón Sucre en la provincia de Manabí siendo su coordinador el Ing. Vicente Pazmiño catedrático universitario.


   
 

                   
 

  




lunes, 16 de abril de 2012

Universitarios de la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez




Los alumnos del segundo semestre de la especialidad de Administración de Empresas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí ext. en Bahía de Caráquez Campus Dr. Héctor Uscocovich Balda presentaron proyectos de emprendimiento en el modulo de macro economia dirigido por la ingeniera Karina Rodriguez Solórzano.




Un grupo de ellos se encuentra elaborando varios productos derivados de la maracuyá como mermeladas, jugos, jabón y coctel muy deliciosos, todo esto con la finalidad de crear su propia micro empresa. esta feria se realizo el 2 de febrero del 2012 en las aulas de la universidad.

Estudiantes de la ULEAM Bahía exhibieron galería de fotografias





Los estudiantes del cuarto semestre de la especialidad Publicidad y Mercadotecnia realizaron evento de exhibición de galeria de fotografias en los predios del Campus Universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda de la Uleam en  Bahía de Caráquez. Modulo de Producción Grafica Publicitaria dirigido por el Lcdo. César Carbache Mora  y Lcdo. Fernando Vázcones coordinador de carrera. Este evento se realizó el 26 de Enero del 2012.

Paolo Vera y Gabriela Mendoza maestro de ceremonia  

Fotografías de la exposición.

sábado, 14 de abril de 2012

ULEAM - Bahía socializó Visión y Misión de carreras Académicas

El 5 de Enero del presente año la comisión de evaluación interna de la extensión Universitaria, inicio la etapa de revisión y Socialización de la Visión y Misión de cada una de las carreras existentes en el Campus con la finalidad de desarrollar todos los Items recomendados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior para la Acreditación de la unidad Académica.




VISION
El Campus Universitario "Dr. Héctor Uscocovich Balda" en Bahía de Caráquez se propone para el año 2016 consolidarse como una institución de Educación Superior formadora de talento Humano en los ámbitos Productivos, Educacionales, Sociales y Administrativos, Fomentando el Desarrollo Local, Regional y Nacional mediante la investigación y vinculación con la colectividad, respetando al ser y a la Naturaleza.


MISION
La extensión de la ULEAM en Bahía es formar profesionales que fomenten el desarrollo con Calidad, liderazgo, emprendimiento, responsabilidad, fomentando la búsqueda de la verdad, defendiendo la democracia,  la ciencia, la cultura, conservación del ambiente y el bienestar del País.



Los coordinadores de cada especialidad existentes en la extensión universitaria, realizaron con esmero los trabajos de socialización no solo con los estudiantes actuales; de la misma participaron egresados y profesionales graduados, todo esto estuvo como objetivo el reconocimiento de los participantes el proceso de acreditación del alma Mater.



El entusiasmo en los estudiantes se noto sin duda alguna al participar en este proceso que realizó la institución que nos llevará a la tan merecida acreditación.




Es importante destacar la responsabilidad de la comunidad universitaria que esta inmersa en este proceso de evaluación, haciendo notoria la presencia de los líderes con carácter emprendedor.