Como Crear una Universidad Competitiva

miércoles, 30 de mayo de 2012

Clase Demostrativa de Fotografía Publicitaria

En las imágenes vemos a estudiantes del 5to. Semestre de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia, realizando una clase práctica en la asignatura de fotografía publicitaria.
Los estudiantes trabajan con sus estudios caseros con objetos que, posteriormente, serán embellecidas con programas como Photoshop y luego convertidos en publicidades. 
El trabajo autonómico del estudiante es lo que va convirtiendo a estos jóvenes en futuros publimercadotecnistas con creatividad e iniciativa propia.

Comisión de Evaluaciòn Interna convocó a reuniòn

El martes 29 de mayo del presente año, la comisión de evaluación interna de la ULEAM extensión Bahía de Caráquez convocó a una reunión a los presidentes de todos los cursos de las diferentes carreras con la finalidad de informarles de las nuevas acciones para el mejoramiento de la calidad de la educación superior, como lo exigen el Consejo de Educación Superior (CES) CEAACES y SENESCYT y de otros pormenores concernientes a los deberes y derechos de los estudiantes.

Lic. Francisco Mendoza presidiendo la reunion ( CEI ) 

La participación de los  estudiantes fue positiva a la petición de la comisión, ya que se dieron a conocer una serie de situación que obstaculizan el normal desenvolvimiento de las actividades académicas que perjudican al estudiantado, esta reunion se realizó en el consejo de extensión,  la misma que se la  calificó  exitosa. Los resultados se conocerán prontamente.


Presidentes de las diferentes Carreras en reunion con la comision de Evaluación

miércoles, 23 de mayo de 2012

Estudiantes de la ULEAM Bahía se capacitaron en primeros auxilio.


Estudiantes del quinto semestre de la facultad de ingenieria en Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Bahía de Caráquez se capacitaron en primeros auxilio como parte de este
 modulo impartido por el Lic. Omar Carbo.

Lic. Omar Carbo y estudiantes de 5to semestre de turismo

Esta capacitacion les servirá a los alumnos,  cuando ejerzan su profesión como guias turisticos y  puedan proporcionar  técnicas necesarias para dar primeros auxilios  a turistas en caso de presentar algun inconveniente de salud en el lugar donde se encuentre y estabilizarlo hasta  ser trasladado en ambulancia hasta alguna casa de salud. 

María Vives controla pulso Carotido a Estevan Cedeño 
Lic. Omar Carbo controla pulso arterial a Simon Santos 

martes, 22 de mayo de 2012

Estudiantes Universitarios Canadienses en intercambios de conocimientos


Si la juventud universitaria es un periodo de socialización y aprendizaje, el turismo debe de enmarcarse en este objetivo, por lo que los alumnos del quinto semestre de ingenieria en Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Bahía de Caráquez tuvieron la grata visita de un grupo de estudiantes  Canadiense de Thompson River University del ultimo año de estudio, los cuales realizarón una exposición de los atractivos turisticos que tiene nuestro país Ecuador.


Caitlin Brown es una joven universitaria Canadiense, con quien pudimos dialogar, nos manifestó que las riquezas en la flora, fauna que han podido observar en su recorrido por los cantones de Chone, Bolívar y Sucre del cual va muy impactada por el encanto de sus playas y su gran potencial en gastronomía.
El Lic. Eduardo Caicedo Decano de la extensiòn se mostro muy contento de tener esta visita de estudiantes de la Universidad Thompson Rivers University Kamloops, Colombie Britanica  quienes vienen a dejar ideas  a los  alumnos de esta especialidad para que puedan emprendrer proyectos. Este acto de intercambio de conocimientos se realizó el 17 de mayo a las 19 horas en el Auditorio del Campus "Dr. Héctor Uscocovich Balda".