Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 26 de octubre de 2012

ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA CLINICA RECIBIERON CAPACITACION EN ASISENCIA EMOCIONAL


Bajo la coordinación del Dr. Bayardo Rosales y la Licenciada Martha García docente de la escuela de Psicología Clínica de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez realizaron un importante evento de capacitación a los estudiantes de esta especialidad en el Auditorio del Campus Universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda” . En esta conferencia también se conto con la presencia de distintos profesionales de trabajo social, docentes y directores  de centros de Educación inicial.  
La Dra. Catalina Cáceres Psicóloga Clínica catedrática de la Universidad Central del Ecuador fue quien dio esta conferencia la misma que nos manifestó  que es una oportunidad para que las personas amplié el marco de conocimiento e  información y tengan  nuevos abordajes psicoterapéuticos en el  maravilloso mundo de la psicología y las grandes posibilidades que tenemos para trabajar en la colectividad.
TECNICAS IMPORTANTES PARA APLICAR EN NUESTRO MEDIO
 Una de las técnicas para aplicar es la psicoterapia breve o abordajes breves como primeros auxilios emocionales, nos calzan culturalmente de manera perfecta, estamos hablando de uno o dos abordajes por familia, y grupo de niños de manera individual que posibilitan por un lado evitar el trauma psíquico, impacto emocional y por otro reprocesar si hay mucho dolor, y muchas experiencias emocionales difíciles, y de vidas difíciles.
La conferencia es importante para los estudiantes de esta carrera ,  yo he puesto un conocimiento en ellos ya que como varios dijeron no lo han recibido  y creo que ahí esta la importancia para ver una nueva posibilidad del mundo de la salud mental.
DESEOS PARA LOS ESTUDIANTES COMO PROFESIONALES
Que estén permanentemente actualizados, que se animen a ver que la salud mental es un  campo que tiene muchos ejes de acción, y que en una comunidad pequeña o grande podemos proyectar un excelente trabajo y creo que ellos tienen esa posibilidad.

jueves, 25 de octubre de 2012

25 NUEVOS PROFESIONALES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



El pasado jueves 18 de octubre en el Auditorio del Campus Universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda” de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez se realizó el acto de incorporación de la Primera Promoción de Licenciados en Ciencias de la Educación mención Parvularios paralelo del cantón Pedernales, el acto se dio inicio a las 18 horas con la presencia del Lic. Eduardo Caicedo Decano de la extensión, ing. Víctor Román, Ing. Miguel Romero vocales principales del consejo de extensión y el Lic. Francisco Mendoza Moreira coordinador de la carrera y demás invitados especiales.


En este evento se realizó la firma del convenio con la fundación Javier Rodríguez Guillén como vinculación con la colectividad de la carrera de Educación Parvularia, para fortalecer la primera biblioteca infantil de la provincia.
El juramento de rigor a los 25 nuevos profesionales de la educación lo hizo la Dra. Karina Faubla Santos docente de la carrera, destacándose como la mejor egresada la Licenciada Agdy Zambrano Loor.



En este mismo acto se incorporo Paúl Murillo Bravo como licenciado en Ciencias de la Comunicación mención Periodismo   

CASA ABIERTA ULEAM EXTENSIÓN BAHÍA 2012


El día 3 de octubre, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Bahía de Caráquez  realizó la Casa Abierta, con el propósito que los alumnos  expongan sus conocimientos adquiridos en la aulas  de las diferentes carreras.


Esta actividad se desarrolló desde las 9 de la mañana en los predios la universidad y se adaptaron las salas de clases de acuerdo a las necesidades de cada carrera, convirtiéndolas en stands creativos, donde se expusieron trabajos delos alumnos los cuales fueron los encargados  de contar qué se hace y cómo se trabaja en cada una de ellas.
Durante el desarrollo de la casa abierta  recibimos la visita de estudiantes de los colegios, escuelas y del público en general, además contamos con la presencia de los medios de comunicación.

La organización estuvo a cargo de la Licenciada Ana Lucía Vélez en conjunto con los coordinadores de cada carrera quienes dieron a conocer proyectos de emprendimientos como la elaboración de variedades de la maracuyá y de ricos bombones hechos con el cacao de nuestro medio esto y mas productos hechos por los estudiantes.