Como Crear una Universidad Competitiva

martes, 22 de enero de 2013

SEMINARIO TALLER SOBRE VIH Y SIDA


Los alumnos del cuarto semestre de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión de Bahía de Caráquez participaron en un taller denominado Conceptualización con Énfasis en el riesgo y Diagnostico situacional del VIH y SIDA del Cantón Sucre.



Este evento se desarrollo el día 21 de Enero del 2013 en el Auditorio del Museo del Banco Central de esta ciudad con la colaboración del GAD del Cantón Sucre. La señora Sonia Zambrano promotora del programa VIH/SIDA fue la encargada de dar esta capacitación quien supo dar una excelente explicación de lo que detallamos a continuación.



El VIH, llamado también período de incubación no se manifiesta en la prueba. Los síntomas (SIDA) puede tardarse hasta 10 años en aparecer dependiendo de la fortaleza del organismo.
El SIDA no se trasmite por estar cerca de alguien infectado, por un beso, por compartir el baño, comida, ropa, lágrimas o sudoración. El virus muere a la intemperie con el agua, a la luz, el sol y a los 20 segundos de estar expuesto. También supo indicar algunas técnicas de prevención.


Los estudiantes de esta carrera  estuvieron acompañados por la Licenciada María Patiño coordinadora de la carrera y la Lic. Susana Velasteguí docente de la misma.