Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 8 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS


Los estudiantes del 6to. Semestre de la carrera de Ingeniería en Marketing de la Universidad Laica Eloy Alfaro, extensión Bahía de Caráquez, presentaron este jueves 7 de febrero, a partir de las 18h00, en el hall de la institución, una casa abierta de exposición de productos y estrategias publicitarias.
La finalidad de la misma fue mostrar a la comunidad universitaria, autoridades del claustro, familiares de los alumnos y la colectividad en general, las experiencias formativas pre profesionales de los estudiantes frente a la elaboración de un producto, construcción de una estrategia publicitaria y difusión de los mismos a través de los medios con los que se cuenta en la actualidad.
Esta casa abierta, corresponde a la asignatura de Publicidad y Medios, impartida por el catedrático, Lic. César Carbache Mora, siendo el mismo de dar la bienvenida a la exposición quien agradeció la presencia de las autoridades de la extensión así como de compañeros docentes, estudiantes e invitados especiales que se dieron cita para observar esta propuesta estudiantil.   la cuál sirvió para evaluar los avances académicos, trabajado en casos reales y prácticos del uso de la publicidad y la utilización de los medios ,
El Lic. Eduardo Caicedo Coello, Decano de la extensión manifestó su complacencia a este tipo de eventos que en vinculación con la comunidad, muestran los estudiantes sus conocimientos, habilidades, destrezas y valores en la elaboración de cada una de las propuestas.
Cada grupo presentó un producto que atrajo la admiración de los presentes, quienes felicitaron a los  universitarios por la creatividad de las propuestas. Entre los productos presentados estuvieron mermeladas de mamey, dulce de ovo con mango, colada morada con frutas naturales, crepes choco frut; productos que luego fueron degustados por los presentes.

SEMINARIO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

La Educación juega un papel importante como vía para proteger el medio ambiente y utilizar materiales biodegradable para cuidar la naturaleza, es por esta razón que la tecnóloga Eura Zambrano docente de la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez realizó la tarde del jueves 7 de Febrero una exposición de artesanía elaborados con material ecológico en los predios internos de la Universidad.



En este evento participaron los estudiantes del cuarto semestre de las carreras de Administración de Empresas y de ciencias de la educación mención de Párvulos.



Este grupo de estudiantes en meses anteriores han desarrollado conferencias como vinculación con la colectividad en diferentes sectores e instituciones de la ciudad y zonas rurales e incentivando la protección del ambiente demostrando la preocupación de la alarmante destrucción de bosques y la desaparición de especies que ni siquiera llegamos a conocer, poniendo incluso en peligro la propia existencia humana. 


      

jueves, 7 de febrero de 2013

MODULO DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

El domingo 3 de Febrero los estudiantes del sexto semestre de la carrera de ciencias de la Educación de la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez Campus universitario "Dr. Héctor Uscocoviche Balda"realizaron la casa abierta en el hall de la institución desde las 9 am hasta las 13 horas.



Este evento se realizó con la finalidad de demostrar el trabajo que desarrollaron los alumnos  durante cuatro meses en el Centro de Educación Básica Fiscal "Miguel Centeno" del sitio San Miguel del nuevo Briceño del Cantón San Vicente a la Comisión de Vínculación con la colectividad presidido por la Lic. María Patiño López.



Durante el desarrollo de la casa abierta los estudiantes de esta especialidad pudieron demostrar sus háblidades de como fortalecer el aprendisaje en los niños en las áreas de matemáticas, lenguaje  literatura y cultura Física.


En la casa abierta se contó con la presencia del Lic. Eduardo Caicedo Coello decano de la extensión universitaria, Lic. Héctor Zambrano supervisor de prácticas, Lic María Patiño de la comisión de Vínculacion con la Colectividad y el Lic. Leonardo Centeno Coordinador de la Carrera 




miércoles, 6 de febrero de 2013

EL GUIÓN Y EL LENGUAJE AUDIOVISUAL


Los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de publicidad y mercadotecnia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez Campus universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda” recibieron capacitación teórico práctico sobre El Guión y el Lenguaje Audiovisual, el mismo que fue disertado por el Lic. Allan Arboleda Perero, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Universidad Estatal de Guayaquil.



El objetivo de la capacitación es proporcionar a los alumnos de esta especialidad  conocimientos teórico-prácticos sobre la escritura del guión, del lenguaje y la narración Audiovisual




Esta capacitación se realizó los días 25 y 26 de Enero y se contó con la presencia del Lic. Fernando Vasconez Alvarado coordinador de la carrera y los estudiantes manifestaron sentirse muy complacidos en adquirir nuevos conocimientos.


        

viernes, 1 de febrero de 2013

UNIVERSITARIOS EN PROCESO DE EMPRENDIMIENTO CON MICRO EMPRESAS


Actualmente existe un gran interés en el ámbito universitario por los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Contabilidad Y Auditoria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez Campus Universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda”, ya que el pasado miércoles 30 de Enero en las aulas universitaria expusieron temas de la creación de microempresas e incentivando el uso de materiales BIODEGRADABLES con la finalidad de ayudar al medio ambiente y darse a conocer como estudiantes de la ULEAM con emprendimiento.
Un total de seis grupos expositores que mostraron los artículos elaborados por ellos mismos como mochila, organizador de lenceria, estuches para celulares, estuches para laptops, fundas para depositar desechos en vehículos de transporte públicos y asientos Ecológicos
Bajo la coordinación de la ingeniera Karina Rodríguez docente y promotora de este proyecto quién nos dio a conocer que con este grupo de estudiantes viajará a la ciudad de Riobamba invitados por la Escuela Politécnica Superior del Chimborazo
ESPOSCH, donde estarán presente un grupo de inversionistas Europeos. En este evento se contó con la presencia del señor decano de la Extensión Lic. Eduardo Caicedo Coello, Ing. Vicente Pazmiño que preside la Comisión de Evaluación Interna de la Extensión.