Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 12 de abril de 2013

ULEAM - BAHÍA INAUGURA ACTIVIDADES ACADÉMICA 2013

En el Auditorio del Campus Universitario "Dr. Héctor Uscocovich Balda", de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez con la presencia de docentes, estudiantes y empleados se inauguró el presente año lectivo el 8 de Abril 2013. 



El Lic. Eduardo Caicedo Coello  Decano de la  Extensión fue el encargado de dar la bienvenida a todos  quienes forman parte de esta institución de Educación Superior, Caicedo dio a conocer que  antes de iniciar las actividades académicas se desarrollaron varias capacitaciones con todos los Coordinadores de Carreras y estos a la vez con los docentes de cada especialidad para llevar adelante el desarrollo de las  planificaciones como lo indica el vicerrectorado académico y dar cumplimiento a lo programado por  la SENESCYT y así marcar una gran diferencia  en esta extension universitaria y que cada carrera tenga éxito.

El Decano Caicedo agradeció a la Tecnóloga Eura Zambrano representante de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo que en dias anteriores brindó una conferencia al personal de cátedra y que se contará con una oficina de apoyo.



Pidió ademas a los catedráticos  que el proceso de  enseñanza debe ser mas dinamico entre docentes y estudiantes para fortalecer cada una de las carreras  existentes en la extension de la ULEAM caraquense ya que no se puede estar desligado de nuestra matriz la enseñanza que se aplica. En los próximos dias tambien se brindara capacitación al personal administrativo con la finalidad de brindar una mejor atención al publico.
Caicedo decano de la institución informo a los estudiantes que el nivel de preparación del personal docente es optimo por que casi en su mayoría cuenta con un cuarto nivel de Educación tal com lo exige la ley de las universidades.  
El Dr. Francisco Mendoza Rodriguez hizo conocer a los estudiantes que es importante que lean los estatutos y el código de ética de la Universidad.