Como Crear una Universidad Competitiva

jueves, 23 de mayo de 2013

SEMINARIO - TALLER "DISEÑO DE PROYECTO DE TESIS"

Con la participación de Docentes de tiempo completo, medio tiempo y tiempo parcial, además de estudiantes de los últimos niveles, la Unidad de Investigación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, extensión Bahía de Caráquez, realiza el seminario taller “Diseño de Proyecto de Tesis.
La finalidad de esta actividad es socializar el criterio que maneja la universidad en la elaboración de los proyectos de tesis con los docentes tutores, directores o miembros del tribunal de los estudiantes de los últimos niveles y egresados de las diferentes carreras de Nuestra Extensión.
El presente seminario taller tiene dos fases: en la primera que se realizó este 22 de mayo, los miembros de la unidad dieron a conocer las funciones, lineamientos, objetivos y competencias de la unidad de investigación. normativas, procesos y procedimientos, luego de esto se pasó al taller donde los participantes en grupos heterogéneos realizaron la aplicación del proceso.

Para el próximo 29 de mayo los miembros de la unidad de investigación disertarán sobre la metodología de la elaboración del anteproyecto y la metodología de la elaboración de tesis, para posteriormente, en el taller efectúa la continuación de lo elaborado en la primera parte del mismo.


Para el director de esta unidad, Ing. Ricardo Quijije, es importante que todos los docentes sin importar que sean de tiempo parcial, medio tiempo o tiempo completo, ya que todos en su momento pueden ser designados, como directores de tesis, tutores o miembros del tribunal; por lo que deben de manejar un solo criterio de elaboración de un anteproyecto o tesis.

Sin duda que este tipo de seminarios talleres lleva a mejorar cualitativamente los procesos, en este caso de elaboración de proyectos de tesis, señaló el Ing. Ricardo Quijije.

viernes, 17 de mayo de 2013

BAHÍA DE CARÁQUEZ: LA ULEAM LLEVA ADELANTE PROGRAMA DE NIVELACIÓN A LOS BACHILLERES.

El 26 de Marzo se realizó la Inducción SNNA a los jóvenes bachilleres Aspirantes a  seguir las carreras de Hotelería y Turismo e Ingeniería en Marketing en el Auditorio del Campus Universitario, "Dr. Héctor Uscocovich Balda" de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  Extensión Bahía de Caráquez,  bajo la Dirección del Departamento de Nivelación  y Admisión de la Matriz, en el que se contó con la presencia Mgs. Eduardo Caicedo Coello decano de la Extensión, Ing. Vicente Pazmiño de la Comisión de Evaluación Interna y la ing. Karina Rodríguez, Quienes realizaron la capacitación de habilitación Docente dictada por la SENESCYT en la Universidad Técnica de Manabí de Portoviejo.

El 30 de Abril del presente año en la mañana los aspirantes del M72 desarrollo la exposición de proyectos de Aula del Módulo de Universidad y Buen Vivir, en  su mismo paralelo bajo la coordinación del Ing. Jorge Andrade  y varios docentes como  invitados.


En la tarde del mismo día, la Licda. Martha Garcia realizo evento de tipo casa abierta en el Hall de los previos de la institución universitaria con los aspirantes que integran el M73 contando con la presencia del ing. Víctor Roman decano encargado, docentes y estudiantes de otras carreras.

El Ing. Johnny Zambrano Garcia coordinador   del SNNA de la ULEAM Extensión de Bahía de Caráquez manifestó que se está cumpliendo con todo lo planificado por el SENESCYT y se esta trabajando en talleres aptitudinales con enfoque hacia los razonamientos, verbal, numerico y abstracto.