Como Crear una Universidad Competitiva

martes, 29 de octubre de 2013

LA ULEAM EXTENSIÓN BAHÍA INAUGURA SUS OLIMPIADAS


La práctica deportiva permite una mejor calidad de vida, el encuentro, la confraternidad entre docentes y estudiantes de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez Campus Universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda”.
Contando con la presencia de las Autoridades de esta institución como el Lcdo. Eduardo Caicedo Decano de la Extensión e Ing. Víctor Román vocal principal del Consejo de Extensión y Yandri Avellán presidente de la ASO estudiantil, se  inauguraron las olimpiadas universitarias 2013 con la participación de los estudiantes de todas las carreras, vistiendo sus coloridos y elegantes uniformes acompañados de sus respectivas madrinas.

Pierina Arturo

Entre todas ellas se eligió  a la señorita deporte, saliendo electa la simpática Pierina Arturo de quinto año de Auditoria.


El mejor equipo uniformado fueron los representantes del octavo semestre de docencia en Inglés.




El juramento deportivo estuvo a cargo de la estudiante Juliana Mogro Ormaza del quinto año de Auditoria. Hubo la presentación de una coreografía a cargo de los estudiantes de tercer año de enfermería y un encuentro amistoso entre los empleado y docentes del alma Mater.           

lunes, 28 de octubre de 2013

TÉCNICOS DEL CEAACES VISITARON LA ULEAM EXTENSIÓN DE BAHÍA DE CARÁQUEZ




Técnicos del Consejo de Evaluación Acreditación, Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES visitaron las instalaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez. La visita fue de carácter protocolario, para conocer de manera directa sobre el avance realizado dentro de las actividades programadas y poder orientarnos mejor, Roberto Redyn y Oscar Lozano técnicos del CEAACES manifestaron  que ellos vienen con la intención no solamente de revisar  si no de apoyar la gestión que se está realizando para que las cosas sean de la mejor manera. También, se mantuvo una reunión en el área administrativa donde pudieron hacer la constatación de las certificaciones de todo lo que se ha ido implementando, mobiliarios,  mesas, sillas, equipos de computación para los docentes con su respectivo cubículos, también verificaron la evaluación aplicada a los docentes de parte de los estudiantes y de todo lo que fueron solicitando. El estudio de mercado actualizado, el mismo que pidieron ampliarlo un poco más, para que podamos tener exactamente ideas de, si es o no pertinente la oferta académica que la Universidad está proponiendo a los futuros bachilleres.


Además, quedo claro que en la extensión no se puede abrir mas carreras académicas hasta su acreditación, entonces se continuarán con las Escuelas de Ingeniería en Marketing y de Ingeniería en Hotelería y Turismo.
Durante el recorrido interno,  los técnicos del CEAACES visitaron las instalaciones donde funciona la biblioteca de la Extensión de la cual se logró resultados positivos, ya que la información solicitada  estuvo a la mano con la documentación y su respectivas evidencias.
Luego de terminar con su recorrido dejaron recomendaciones las misma que hay que cumplir por el bien de la comunidad Universitaria.

jueves, 17 de octubre de 2013

CASA ABIERTA EN LA ULEAM EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ


Grupo de Adulto Mayores coopero con danza en la casa abierta
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Bahía de Caráquez realizó su casa abierta el día miércoles 16 de octubre en los predios de la institución. 
Lcdo. Eduardo Caicedo Coello
Decano UEAM EXT. BAHÍA

El Licenciado Eduardo Caicedo Decano de la Extensión dio el comienzo a la misma, acompañado por varios coordinadores de carrera y representantes estudiantiles y de periodistas de los diferentes medios de comunicación local y provincial.
Excelente y creativa exposición hicieron los estudiantes de todas las carreras ofertando ante el público que se dio cita sus conocimientos en cada uno de sus stand.
Stand de la casa abierta 2013










Publicidad y Mercadotecnia                             Enfermería
         8vo Nivel                                                  4to Nivel

Además de las exposiciones de las Carreras, también se contó con la presencia de instituciones como el SECAP y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta del Cantón Bolívar,  ambas instituciones ofertaron sus servicios al publico que en forma masiva acudió a esta feria de conocimiento académico y de acción social para la comunidad, además los estudiantes del décimo semestre de enfermería iniciaron con una danza folklórica integrada por la Asociación de Abuelitos en Marcha (ABUMAR) quienes se llevaron los aplausos de los presentes cerrando con broche de oro la festividades del décimo octavo aniversario de creación de la ULEAM de esta ciudad.






martes, 8 de octubre de 2013

SESIÓN SOLEMNE POR EL DECIMO OCTAVO ANIVERSARIO

El pasado viernes 4 de octubre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez campus “Dr. Héctor Uscocovich Balda” celebró la sesión solemne conmemorativa de sus 18 años de creación.
El acto se desarrolló en el Auditórium de la institución a la cual asistieron las principales autoridades del alma mater como el Dr. Medardo Mora Solórzano, Rector,  Licdo. Eduardo Caicedo Coello Decano de la extensión, el Alcalde del cantón Dr. Carlos Mendoza, Ing. Víctor Román vocal principal del consejo de extensión, Yandry Avellán de la ASO  estudiantil, docentes, estudiantes,  empleados e invitados.
Seguidamente la Licda. Clotilde Chica dio el ofrecimiento del mismo, en el cual resaltó el nombre del campo en honor a un maestro que vio en los jóvenes la esperanza de un cambio social y de un futuro digno y provisorio. Yandri Avellán presidente de la Aso. Estudiantil en su intervención reconoció la ardua tarea de toda la comunidad universitaria de la extensión por su entrega  en la  anhelada acreditación universitaria.
Reconocimientos a los mejores estudiantes de las diferentes carreras que alcanzaron las mejores calificaciones en el periodo 2012 – 2013, así como también a la estudiante Ana Valeria Álava Cevallos como la mejor estudiante de la extensión  por segundo año consecutivo.
Los representantes del Honorable Consejo de Extensión en su ultima sesión acordaron hacer entrega de placas de reconocimiento a los docentes Dr. Francisco Mendoza Rodríguez e Ing. Leonardo Alcívar Alcívar por su labor en la cátedra universitaria  quienes se acogieron a su retiro voluntario. En el discurso del señor decano y  del Dr. Medardo Mora resaltaron la importancia que a sido la presencia de la universidad en el sector dando la oportunidad a centenares de ciudadanos en su formación como profesionales en las distintas carreras existentes hasta la actualidad.









LA ULEAM BAHÍA ELIGIÓ A SU NUEVA REINA 2013

La noche del jueves 3 de Octubre la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez se vistió de gala  eligiendo a su nueva reina. 
Siete hermosas candidatas representando las diferentes carreras desfilaron por las pasarelas, la primera presentación fue con el traje del opening  y la segunda presentación en traje de noche. 
En el mismo torneo de belleza se eligió la Sta. Novato del cual participaron tres hermosas chiquillas entre ellas Sura Mendoza Cueva, Brenda Otero y Lizeth Vera.


Saliendo electa la simpática Brenda Otero Navarrete del primer nivel de ingeniería en Marketing.


La Nueva soberana de la extensión  electa es la representante de Fisioterapia Joselyn Valeria Veliz Aray  y como virreina Karen Andrea Mera Villavicencio de Idiomas mención ingles, Sta. Confraternidad electa es María Villacís Domínguez y  Sta. Amistad Tatiana López Bravo. 


La elección se dio mediante jurado calificador integrado por distinguidos docentes de la ULEAM Extensión de Chone Mg Jesús Pincay Molina, Katty Zambrano Alcívar y el Dr. Freddy Zambrano.  Luna Williams fue la encargada de brindar el show artístico.

JOSELYN VÉLIZ ARAY 

REINA ULEAM EXTENSIÓN BAHÍA 2013