Como Crear una Universidad Competitiva

jueves, 28 de noviembre de 2013

DÍA DE NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El 25 de Noviembre día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, por lo que los estudiantes del cuarto año de Psicología Clínica paralelo “B” de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez campo Universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda” realizaron una conferencia como recordatorio a esta fecha, incluido como actividad de Vinculación con la Colectividad y contaron de la colaboración de la  Oficina Regional por las Mujeres y la Equidad de la Familia (ORMEF). Del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Sucre.


Patricia Gálvez, Dra. en Planificación Educativa, Especialista en Gerencia Social y Directora Ejecutiva del Centro Ecuatoriano de Desarrollo y Estudio Alternativo de Quito (CEDEAL) fue la desertora de la Conferencia tratando temas como la problemática de la violencia de Genero, Causas, Efectos, Funciones, Limitaciones y Códigos Orgánico Integral Penal.


El evento se desarrolló en el Auditórium de la ULEAM Extensión Bahía a las 19 horas con la presencia de las Autoridades de la Universidad, del  Cantón, estudiantes y representantes de los medios de Comunicación. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

FINANCIAMIENTO ESTRATEGICO Y DESARROLLO AL TURISMO


Corporación Financiera Nacional banca de desarrollo del Ecuador, es una institución financiera pública, cuya misión consiste en canalizar productos financieros y no financieros alineados al Plan Nacional del Buen Vivir para servir a los sectores productivos del país.
El día martes 8 de octubre los estudiantes del quinto año de Contabilidad y Auditoria asistieron al Auditorium de la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez a escuchar una conferencia sobre los servicios y créditos que ofrece la CFN bajo la coordinación del Ing. Trajano Velasteguí Profesor de la Especialidad, el Ingeniero Alberto Dejo Cedeño funcionario de la CFN fue el encargado de disertar la conferencia  tratando temas de mucho interés acerca de los servicios o tipos de créditos, tasa de interés, montos y los requisitos que se necesitan para poder solicitar un crédito a las personas e instituciones de los diferentes sectores productivos del Cantón, la provincia y el País. A continuación el detalle de  los tipos de servicios que brinda la CFN son los siguientes: financiamientos Estratégicos, desarrollo al Turismo, crédito forestal, crédito Automotriz, EximeEcuador, Negocios Fiduciarios, Fondo de Garantía,programa de fomento Productivo, Asistencia técnica, Asesoría al Empresario.


El tipo de crédito por el cual mostraron mayor interés los asistentes a este evento es el crédito para emprendedores, que consiste en brindar la oportunidad de poner en marcha la idea de un negocio que sea viable, para lograr esto la CFN apoya con el 70% del monto que se necesita para arrancar con este negocio, sin importar el monto solo se necesita que sea una idea original, que se pueda implementar en nuestro país.


Con este tipo de productos la Corporación Financiera, fomenta la creación y crecimiento de entidades innovadoras, generación de fuentes de trabajo, mejoramiento de negocios.




miércoles, 6 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES DE LA "ULEAM" BAHIA REALIZARON DESARROLLO COMUNITARIO

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez mantiene vinculación real y efectiva con la comunidad, compartiendo con sus habitantes los saberes de la ciencia a través de los estudiantes del noveno semestre de la Carrera de Enfermería, quienes realizaron  vinculación con la colectividad en la Asociación de Abuelitos en Marcha (ABUMAR) acción que tuvo buena acogida por los ciudadanos de la Parroquia Leónidas Plaza  y  éxito  para los estudiantes de esta especialidad, los adultos mayores a pesar de su edad demostraron sus habilidades los mismos que calificaron de mucha importancia el aporte de los futuros profesionales de Enfermería.


DSC02669

El trabajo  desarrollado por los universitarios fue de orientar al adulto mayor en el proceso de envejecimiento a través de dinámicas, cantos, conferencias que les permitan mejorar su autoestima para mejorar su calidad de vida, como sugerencia de un grupo de ciudadanos, que este tipo de  vinculación debe darse a los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad mas aun con los sectores mas vulnerables, esta interacción debe ser en el contexto de solidaridad.



ESTUDIANTES DE PARVULOS TERMINAN PERIODO DE VINCULACIÓN

DSC03278

La Unidad de Vinculación y los estudiantes de Ciencias de la Educación mención Parvularios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez desarrollaron un evento como culminación del periodo de vinculación con la comunidad, al mismo asistieron como invitados especiales el Ing. Armando Espinel Director Distrital de Educación, Dr. Bayardo Rosales Secretario Ejecutivo del Consejo de la Niñez y Adolescencia, Licda. María Patiño Coordinadora de la Unidad de Vinculación de la ULEAM y los niños de diferentes centros de educación inicial, los pequeños fueron los protagonistas de danzas, juegos, rondas y teatros, acto que se desarrolló en Auditórium de la institución con lleno total, para hacer mejor  a los niños y verlos feliz.

DSC03276  DSC03280

DSC03273 (1)