Como Crear una Universidad Competitiva

jueves, 24 de abril de 2014

MAGISTRAL CONFERENCIA SOBRE VALORES Y LA EXCELENCIA HUMANA

El pasado miércoles 16 de Abril a las 19 horas en el Auditórium de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Campus Universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda de Bahía de Caráquez  el Dr. Art- Ong Jumsai Científico Tailandés disertó una Magistral Conferencia de Valores y la Excelencia Humana para lo cual utilizo vídeos y con ejemplos para que los asistentes tuvieran un mejor entendimiento.
Dr. Art- Ong Jumsai Educador y Científico Tailandés
Al evento asistieron personas de nacionalidad extranjera y de la localidad como el  Dr. Carlos Mendoza Rodríguez  Alcalde del Cantón, Capitán del Puerto, Jefe Distrital de la Policía, Jefe Político, Estudiantes, Docentes y Ciudadanía en general.
El Científico Jumsai posee varios grados en PHD y es Dr. En Educación de la Universidad de Chulalonkom de Tailandia siendo su traductor Alfredo Harmsen director ejecutivo de la escuela Sri SATHIA SAI BABA capitulo Bahía.
Además se contó con la presencia de autoridades de Educación como la Lcda. Marlene Jaramillo directora de la zonal 4, Ing. Jorge Espinel director distrital del Cantón y la Lcda. Clotilde Chica Decana de la Extensión quien manifestó estar contenta de tener un evento de tal magnitud que viene a enriquecernos de conocimientos y de tener la grata visita de un reconocido educador y científico Internacional. 

LA ULEAM EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ GRADUA A NUEVOS LICENCIADOS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN PARVULARIOS.

El pasado viernes 11 de abril la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez incorporó a 35 nuevos profesionales en Ciencias de la Educación Mención Párvulos,  el evento se desarrollado a las 18 horas  en el auditórium del Campus universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda.

AUTORIDADES DE LA MESA DIRECTIVA
Leonardo Centeno, Coordinador de la Carrera, fue el encargado de realizar el ofrecimiento del acto, para dar paso a la entrega de un reconocimiento a la estudiante Carmen Naranjo, como la Mejor Estudiante de la promoción, quien agradeció en representación de los incorporados.
También los estudiantes hicieron la entrega de una placa al Lcdo. Eduardo Caicedo Coello, ex Decano y a Leonardo Centeno, por su apoyo y entrega como coordinador de la Carrera la misma que llevará su nombre.
Acto seguido, se le impuso los birretes y entregó los títulos a los 35 nuevos licenciados en Ciencias de la Educación quienes reflejaban en su rostro alegría y felicidad por su logro alcanzado.

La Lcda. Clotilde Chica, Decana de la Extensión, realizó el juramento colectivo y luego, en su discurso felicitó a los nuevos profesionales a quienes le deseo  éxito en su  vida  profesional.



viernes, 4 de abril de 2014

35 NUEVOS LICENCIADOS EN ENFERMERÍA

La escuela de Enfermería, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de manabí, realizó la graduación de 35 nuevos profesionales.


El evento se realizó  el día 28 de febrero a las 18 horas en el  Auditorium del Campus Universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda, contando con la presencia de la Lcda. Clotilde Chica Decana de la Extensión Ing. Víctor Román vocal principal del Consejo, Lcda. Lida Paladines coordinadora de la Carrera y docentes de la misma.

   
Narcisa Párraga Vélez, recibió el reconocimiento como la mejor estudiante de la tercera promoción quien se encargó de dar los agradecimientos a nombre de todos los graduados. En su intervención la señora Decana auguro éxitos a todos los licenciados (as) en enfermería



   

jueves, 3 de abril de 2014

UTILIZAN MATERIALES DE RECICLAJES PARA DECORACION.

A las 15 horas del viernes 14 de febrero, los estudiantes del primer nivel de la carrera de Ingeniería en marketing de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez realizaron una exposición de artesanía utilizando materiales reciclajes naturales, ecológicos, saludables y sostenibles como llantas, madera, plásticos, caña, periódicos, cabuya, con estos materiales pudieron demostrar como decorar  una oficina o la sala de un hogar.
La Ingeniera Karina Rodríguez Solórzano tutora de la asignatura Administración Básica  manifestó la importancia de enseñar para que el alumno aprenda a minimizar costos y  sacar provecho económico y explotar estos recursos para así  convertirse en emprendedores y logren salir adelante.
Los estudiantes anfitriones se sintieron muy satisfecho por sus logros obtenidos y agradecieron la presencia de las autoridades universitarias de la extensión.
En el acto se contó con la presencia de la Lic. Clotilde Chica, Decana de la Extensión, Ing. Víctor Román Vélez Coordinador de la Carrera y de varios docentes e invitados especiales

BUSCAN NUEVOS MERCADOS

Los estudiantes del quinto año de la Carrera de Contabilidad y Auditoria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Campus Universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda, mediante una casa abierta ofertaron diferentes productos como la torta de zanahoria, el batido de papaya, huevos de ranas, ladrillos ecológicos, ropas de marcas, arroz con leche, entre otros.

La Ingeniera Karina Zambrano Aguas, tutora de la cátedra de Comercio Exterior, mencionó que esta es una forma de evaluar los conocimientos de los estudiantes y que den a conocer sus propuestas de proyectos de emprendimientos como micro empresarios con visión de exportación y que no estén posicionado  en el mercado local.


El publico asistente y los estudiantes de otras carreras pudieron degustar y comprar los productos ofrecidos, ilustrando al mismo tiempo la elaboración de los proyectos realizados. el evento se realizó en el día 14 de febrero en el Hall de la institución desde las 17 hasta las 19 horas.  

El SILENCIO COMO ARTE


EL SILENCIO NO EXISTE.  EN EL ESCENARIO HABLA MI ALMA, Y ESE RESPETO AL  SILENCIO ES CAPAZ DE TOCAR A LA GENTE, MAS PROFUNDAMENTE QUE CUALQUIER PALABRA.
El Viernes 7 de febrero los estudiantes del sexto Semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación mención Parvularios realizaron un Evento Artístico Cultural llamado “El Silencio como Arte”. El Evento contó con la participación de todos los estudiantes de la Carrera bajo la responsabilidad de la Lic. Estrella Ferrín Delgado tutora de la Asignatura de Teatro y Títeres en el Género Dramático del Mimo.
La Lic. Martha García coordinadora de la Carrera en su intervención felicito a los estudiantes por su brillante actuación, ya que a través de su participación pudieron demostrar su potencial de ser futuros maestros parvularios.
Este acto cultural se desarrolló en una de las canchas internas de la institución con la Presencia de la Lic. María Patiño Coordinadora del área de Vinculación con la Colectividad. Lic. Eduardo Caicedo Supervisor de Prácticas y Pasantías, docentes de la Carrera.