Como Crear una Universidad Competitiva

martes, 30 de septiembre de 2014

ULEAM BAHÍA INAUGURÓ SUS OLIMPIADAS 2014.

El sábado 27 de septiembre del 2014 desde las 10 am y teniendo como escenario  la cancha de usos múltiples, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión en Bahía de Caráquez, inauguro sus olimpiadas Internas  con la  participación de estudiantes, profesores, empleados y trabajadores.
La programación empezó con el desfile de las delegaciones deportivas que competirán  en las disciplinas de Básquet y Fútbol Sala, en varones y  damas; para  luego  entonar las sagradas notas del Himno Nacional de la República del Ecuador,
La Lic. Clotilde Chica decana de la extensión dio la bienvenida a los asistentes; en tanto que el, Ing. Víctor Nevárez vocal principal al consejo de extensión inauguró oficialmente el torneo, resaltando la importancia del evento, a la vez, auguró que reine la alegría, el compañerismo y la amistad.

Carlos Espinoza, estudiante del octavo Semestre de Administración fue el encargado de tomar el juramento a los deportistas.
El jurado calificador designó Señorita Deportes 2014-2015, a Iliana Moncayo de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría; el estudiante Ecio Belletine, representante estudiantil al consejo de extensión colocó la banda consagratoria a la Sta. Deportes.
El equipo mejor uniformado resultó ser el de la carrera de trabajo Social. Las competencias se efectúan desde el 27 de septiembre hasta el sábado 4 de octubre de 2014 en las canchas internas de la Universidad.

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA ULEAM BAHÍA DE CARÁQUEZ ENTREGA 28 NUEVOS PROFESIONALES

El viernes 26 de septiembre del presente año la extensión de la ULEAM en Bahía de caráquez realizo la incorporación de 28 nuevos profesionales capacitados para enfrentar los retos que la sociedad les imponga en sus diferentes profesiones, jóvenes competitivos  que recibieron su título universitario después de tantos años de esfuerzo ante la feliz y atenta mirada de sus familiares.
El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Ing. Víctor Román, responsable de la carrera de Ingeniería  en márketing, quien felicito a los graduados  por la meta alcanzada.
Cabe mencionar que los nuevos profesionales pertenecen a tres carreras diferentes; 13 en Administración de Empresas Hoteleras, 14 en Ingeniería en Marketing y 1 en Trabajo Social.

En él transcurso del acto se realizó la entrega de menciones de honor a los mejores estudiantes de las respectivas carreras: Lucitania Cedeño Panta de Hotelería y Andrea Cedeño de Marketing.



También se entregó placas de reconocimientos por parte de los investidos al ex decano  Lic. Eduardo Caicedo Cuello por su valioso aporte y apoyo en su periodo como decano de la extensión, y  a los docentes Ing. Víctor Román y Lic. Carlos Chica, responsables de las carreras por el apoyo brindado e incentivo diario para la cristalización de esta meta.

La Decana de la Extensión Lic. Clotilde Chica  fue la encargada de la toma de juramento a los nuevos profesionales, quien manifestó;  que la universidad forma profesionales en diferentes áreas con creatividad, poder de análisis y sentido común para una excelente toma de decisiones y no entes repetitivos de conocimientos existentes.

lunes, 22 de septiembre de 2014

ULEAM BAHÍA DE CARÁQUEZ ENTREGA NUEVOS PROFESIONALES

El pasado 19 de septiembre del presente año, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez entrego a 46 nuevos profesionales, el acto que tuvo lugar en el auditórium del Campus Universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda, con la presencia de las autoridades universitarias e invitados especiales.
Los 46 nuevos profesionales se dividen por especialidad en 25 de Administración de Empresas 20 de Contabilidad y Auditoria, 1 de Terapia Física. El ofrecimiento del acto lo realizó el coordinador de la Carrera de Administración Ing. Vicente Pazmiño quien manifestó que los nuevos profesionales están al servicio de la patria.
Se entregó mención de honor a Martha Chávez de administración de empresa y a Raquel Zambrano de auditoria como las mejores estudiantes de sus respectivas carreras.

La Ing. Emilia González agradeció a nombre de los graduados, en su intervención pidió a todos sus compañeros que a donde quiera que estén se sientan orgullosos de ser producto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y en especial del campo de Bahía de Caráquez dejando siempre el nombre de la institución en alto.
La Lic. Clotilde Chica decana de la extensión realizó el juramento de rigor recordándoles que aunque hayan conseguido su título esta seguirá siendo su Universidad.