Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 23 de enero de 2015

SE REALIZÓ FERIA DE EMPRENDIMIENTO EN LA ULEAM – BAHÍA DE CARÁQUEZ

Los estudiantes de las Carreras de Marketing y de Hotelería y Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez organizaron una  “Feria de Emprendimiento”, la misma que se desarrolló el 22 de enero de 10 a 13 horas en las instalaciones del Campo “Dr. Héctor Uscocovich Balda”
El Ing. Víctor Román Vélez organizador del evento y responsable de la Carrera de Marketing; manifestó sentirse contento por la demostración y entusiasmo de los estudiantes en demostrar sus conocimientos aprendido en las aulas universitarias.
Los estudiantes participantes de esta feria elaboraron productos, diseñaron logotipos y etiquetaron con sus propias marcas los mismos, demostrando que es posible crear sus propias microempresas y a su vez ser creadores de nuevas de  fuentes de trabajo.
Durante el desarrollo del evento los asistentes, docentes, estudiantes,  personal administrativo de la extensión y estudiantes de las diferentes Unidades Educativas de la localidad, pudieron escuchar las exposiciones en los diversos stands y así conocer todo el proceso realizado por los estudiantes para sacar a la luz sus diferentes proyectos micro empresariales.
La decana de la extensión Lic. Clotilde Chica Ostaíza se mostró complacida por la forma como los estudiantes han demostrado sus destrezas y habilidades y manifestó que esto es lo que se busca obtener con este tipo de actividades donde los estudiantes se vinculen con la sociedad y demuestren ser emprendedores formando parte del cambio del aparato productivo para el buen vivir y puedan ingresar a este nuevo esquema que tiene el país.  



    

miércoles, 21 de enero de 2015

USO DE DINERO ELECTRÓNICO FUE SOCIALIZADO EN LA ULEAM BAHÍA DE CARAQUEZ

Desde mediados de febrero próximo está previsto que el Banco central del Ecuador inicie en el país la utilización del sistema de dinero electrónico (SDE), para realizar las transacciones de carga, descarga, envío de dinero electrónico a personas, así como cobros en locales comerciales, consultas y transferencias bancarias.
Para esto la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez socializó el uso de este nuevo sistema, a través de un conversatorio  realizado en el Auditórium del Campus “Dr. Héctor Uscocovich Balda”. Donde se compartió mucha información y diversos  criterios sobre el tema, con el gran número de asistente que se dio cita al evento
La conferencia empezó a las 18h00 horas, con la presencia de estudiantes, docentes y un  grupo de empresarios hoteleros y del comercio local, quienes agradecieron a las Autoridades de la ULEAM por tan importante evento.
La Lic. Clotilde Chica Ostaíza Decana de la Extensión agradeció al público por haber asistido.

La conferencia fue disertada por el Lic. Yamil Miguel Massuh Ramírez, funcionario del Banco Central del Ecuador Master en Dirección Comercial y Ventas, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing graduado en la Universidad de Barcelona –España.

ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN ULEAM BAHIA EXPONEN PROYECTOS

Los  estudiantes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la Carrera de Marketing  paralelo M72 y del V 18 de Hotelería y Turismo, de la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez, realizaron las exposiciones de los proyectos de aulas como parte de la culminación del módulo de matemáticas a cargo del Lic. Eduardo Caicedo Coello.

Estas exposiciones se la realizaron en cada una de las aulas los días 19 y 20 de enero, con la presencia de los docentes de  las diferentes especialidades.
Cada uno de los estudiantes mostró su capacidad, destrezas y habilidades en los proyectos presentados y al final mostraron su satisfacción por lo logrado.

jueves, 15 de enero de 2015

ESTUDIANTES DE LA ULEAM BAHÍA PINTAN MURALES

Los estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Análisis en Sistema de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, realizan una jornada de concientización y preservación del  medio ambiente, a través de la imaginación plasmada en vistosos murales con mensajes alusivos al cuidado de la madre tierra y sus recursos naturales.
Este trabajo que realizan los estudiantes es parte del módulo de Protección y Conservación del Medio Ambiente, que desde su inicio planteo la organización de este proyecto  que consiste también en la  elaboración de  camas para la preparación de la tierra utilizando abono orgánico para luego sembrar productos de ciclo corto como  tomate y  pimiento.
El responsable del módulo es el Lic. Jimmy Caicedo, quien manifestó que seguirán aprovechando los espacios y paredes del campus para seguir mejorando el entorno universitario contando con el aval de la Lic. Clotilde Chica Decana de la Extensión

Una vez culminado este módulo se están observando los resultados esperados, y cabe recalcar la valides que ha tenido el convenio con la compañía EMBASY Stiuden.

miércoles, 14 de enero de 2015

FESTIVAL ETNOCULTURAL EN LA ULEAM BAHÍA


Los estudiantes del octavo semestre paralelo “B”  de la Carrera Ciencias de la Educación mención  castellano y literatura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez realizaron el festival “Etnocultural” el viernes 9 de enero.
Este es uno de los primeros eventos realizados en este año 2015 por los estudiantes de la Extensión y se desarrolló desde las 19h30 en el auditórium del campus universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda” bajo la coordinación del Lic. Leonardo Centeno responsable del modulo  Folklore ecuatoriano, quien nos manifestó que dentro del folklore se incluye la gastronomía y las costumbres de las diversas provincias del País.
Cabe mencionar que este mismo festival fue presentado por los estudiantes del paralelo “A” en la comunidad de Rambuche del cantón Jama, teniendo gran aceptación de los habitantes de la comunidad  antes mencionada.
Durante el acto el público asistente pudo observar danzas de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Pichincha y del Oriente ecuatoriano, así como la degustación  de deliciosos bocaditos típicos de cada provincia mencionada.