Como Crear una Universidad Competitiva

lunes, 27 de abril de 2015

EVALUADORES DEL CEAACES VISITARON EL CAMPO DE LA ULEAM DE BAHÍA DE CARÁQUEZ.

El día 23 de abril del presente año una delegación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) visitó el campus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez con la finalidad de realizar la ultima evaluación en lo que respecta al plan de mejoras institucional.
La comitiva estuvo integrada por la Supervisora Técnica Tatiana Quishpe, el Dr. Fausto Freire Coordinador y otros  evaluadores:
El Dr. Fausto Freire manifestó que el trabajo se efectuó con normalidad y destacó la colaboración del personal de la extensión en todos los aspectos, expresando que ésta es una etapa que continúa con el análisis de la información recabada por los evaluadores y técnicos para verificar si ha existido cumplimiento y mejoras de cada indicador, luego vendrá la tabulación y los cálculos, está previsto presentar un informe a finales del mes de junio y el informe final a mediados de julio del presente año, para que el consejo de Educación Superior CES tome una decisión.
La Decana Licda. Clotilde Chica Ostaiza, mostró su optimismo en lograr la anhelada acreditación de la extensión, en base al trabajo conjunto que se realizó entre la Universidad y la Comunidad, haciendo extensivo su agradecimiento a los docentes, empleados administrativos, de servicios varios, estudiantes y a quienes colaboraron de una u otra manera.

miércoles, 22 de abril de 2015

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE ALOJAMIENTO TURISTICO

Con el objetivo de impulsar el turismo en Manabí y en especial de la zona Norte, los estudiantes del cuarto semestre de Hotelería y Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí realizaron una conferencia con el tema. “Los Sistemas de Clasificación para los Establecimientos de Alojamiento  Turístico del Mundo, de las Regiones y de Ecuador”, impartida por el MBA Gilberto Blanco González  de nacionalidad cubana y docente de la extensión .
Este evento se realizó en el Auditórium del Campus “Dr. Héctor Uscocovich Balda” de la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez el 21 de abril a las 10 am bajo la responsabilidad del Lic. Argelio Hidalgo Ávila coordinador de las Carreras Administrativas.
Además se contó con la presencia de la Lcda. Clotilde Chica Ostaíza decana de la Extensión, docentes, estudiantes y un buen grupo de empresarios hoteleros de Bahía de Caráquez, San Jacinto, San Clemente, Cantón San Vicente y Canoa.
El conferencista tuvo una gran aceptación culminando en medio de los aplausos del público que se dio cita.