Como Crear una Universidad Competitiva

lunes, 22 de junio de 2015

TRADICION CULTURA "ASÍ ES MANABÍ" EN LA ULEAM BAHÍA

Los estudiantes del noveno semestre de la Carrera de trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez y la Organización del Certamen de Belleza Miss Manabí realizaron el evento denominado “Tradición Cultura Así es Manabí”.
La bienvenida del acto estuvo a cargo del Lcdo. Nicolay Loor presidente de la Organización para luego hacer la presentación individual de cada una de las candidatas en representación de los cantones manabitas.
Dentro del programa se realizó un Reality  “SABES DE MANABI” en grupos integrados por las candidatas y estudiantes de trabajo Social.
El evento se realizó el día 17 de junio desde las 17 horas en el Auditórium del Campus Universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda” bajo la responsabilidad de la Lcda. María Patiño docente de la cátedra Cultura Manabita e Identidad Cultural quien manifestó que este evento se lo realizó con la finalidad de integrar nuestros cantones y así rescatar la cultura, tradición y folklore de Manabí.
La Lcda. Clotilde Chica Decana de la Extensión fue la encargada de resaltar el evento y agradeció por tan importante programa cultural.

jueves, 18 de junio de 2015

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA ULEAM BAHÍA ASISTIERON A CONGRESO

Una delegación de 30 estudiantes de las carreras de Marketing, Hotelería y Turismo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí extensión Bahía de Caráquez; asistieron al VI congreso de Turismo, Hotelería y Ambiente realizado por la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador y el Ministerio de Turismo y del Ambiente los días 10, 11 y 12 de junio del presente año.


                            

Quienes  estuvieron acompañados por  docentes que participaron con   magistrales ponencias en temas como: Método de evaluación y análisis de la eficiencia en hoteles del cantón Sucre-San Vicente-Jama-Pedernales. Por el  MSC. Frank Ángel Lemoine Quintero; Procedimientos para el análisis de la calidad de la gestión en destinos turísticos. Por el  Dr. Wilfredo Valls Figueroa. PhD; El Turismo Arqueológico: Un análisis del turismo cultural como parte de la identidad de las sociedades precolombinas en la provincia de Manabí. Por el Lic. Carlos Enrique Chica Medranda. Mg; y NTIC (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación), como herramienta para incrementar el turismo en Ecuador. Por el Ing. Ricardo Chica Cepeda. MBA. Todos docentes pertenecientes a la ULEAM Extensión Bahía de Caráquez.
                             
La finalidad de las ponencias esta en fortalecer las acciones dirigidas a fomentar el turismo sostenible y de estimular la creación de nuevos puestos de trabajo.





jueves, 4 de junio de 2015

ULEAM BAHÍA DE CARÁQUEZ REALIZÓ FORO SOBRE MEDIO AMBIENTE


Los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ciencias de la Educación Especialidad Físico Matemático de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez realizaron un foro con el tema “Cuidemos el medio ambiente” bajo la responsabilidad del Lcdo. Jimmy Caicedo.
La ambientalista Joselyn Hernández  fue la encargada de dar la conferencia incentivando a la concienciación de cuidar nuestro planeta 
El objetivo de este foro es promover la articulación entre los Ministerios del Ambiente y las Universidades para mejorar la aplicación de las políticas ambientales. A su vez, el foro es un espacio de intercambio de experiencias entre universidades sobre la incorporación de los temas de ambiente y sostenibilidad en sus funciones y actividades.
El evento se desarrollo el sábado 30 de mayo en el Auditórium del Campus universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda desde las 9 am hasta las 12 pm y se contó con la presencia de los representantes de la Global Students Embasy con la cual esta unidad académica tiene convenio.