Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 10 de julio de 2015

CHARLAS EN TEMAS DE SALUD EN LA ULEAM BAHÍA DE CARÁQUEZ

¿SABES?  ¿QUÉ ES EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA? 
             
Preocupados por la situación del malestar que causan estas enfermedades los estudiantes del quinto y sexto semestre de la Carreara de Enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez realizaron una magistral conferencia sobre que debemos hacer si nos afectan estas dos enfermedades, que, como sabemos son virus trasmitidos por los zancudos conocidos como Aedes aegypti y el Aedes albopictus, ambos tiene que ver con la trasmisión de estas enfermedades y que se debe de hacer para prevenirlas.  
Omar Carbo Valencia magister en gerencia de la salud en desarrollo del distrito de Salud 13 de 11 de los Cantones Sucre, San Vicente de la provincia de Manabí   en su amplia intervención supo dar a conocer al público asistente, que como se sabe clínicamente se diagnostica con los signos y síntomas que presentan los pacientes, y el diagnostico definitivo se hace a través de la serología respectiva.
También se contó con la presencia de la doctora María Ricaurte Chávez médico tratante y Consultora del Dengue y Chikungunya del mismo distrito quien recomendó ampliamente todas las prevenciones que se deben tomar para prevenir este mal.

El evento se desarrollo en el Auditórium del Campus Universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda el día 8 de julio a las 18 horas y además estuvieron presente la Decana de la Extensión Lcda. Clotilde Chica Ostaiza y varios docentes.   

miércoles, 1 de julio de 2015

INVITADOS POR LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA ULEAM BAHÍA VISITARON EL MULTIPROPÓSITO BABA

El pasado 17 de junio del presente año, un grupo de estudiantes del cuarto  y segundo semestre  de las carreras de  Hotelería y Turismo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí Extensión Bahía de Caráquez; conocieron  el proyecto Multipropósito Baba; acompañados por docentes de la Carreras realizaron  el recorrido por esta mega construcción que tiene el Gobierno Nacional.
Este proyecto se encuentra ubicado en el Cantón Buena Fé, a la altura del km 39 de la vía Quevedo Sto. Domingo de los Tsáchilas, y fue  a través de un programa de la Vice -Presidencia de la República, con el cual el docente Lic. Carlos Chica Medranda, realizo las gestiones pertinentes para que se concretara la visita de los estudiantes.
Quienes  lograron aprender y entender realmente el funcionamiento de la represa y el proceso de generación de energía limpia para el ambiente, que es parte del cambio de la matriz productiva.
                             
Para el recorrido junto a los ingenieros guías los estudiantes debieron tomar las medidas de seguridad respectivas,para luego ser invitados a compartir de un almuerzo
Proyecto Multipropósito Baba, desde el año pasado controla inundaciones y cuenta con un trasvase del río Chaume para generar electricidad en la tercera turbina de la represa Daule-Peripa. .Cuenta con una extensión territorial de 1.100 hectáreas y una inversión de 542 millones de dólares.