Como Crear una Universidad Competitiva

lunes, 31 de agosto de 2015

QUÉ ES EL PHOBBING?

ESTUDIANTES DE MARKETING DE LA ULEAM BAHÍA DIERON CONFERENCIA ACERCA DEL PHUBBING
El uso de celulares Smartphone, table, laptop y otros dispositivos móvil a crecido en los jóvenes estudiantes en todos los niveles de educación por lo que estudiantes del cuarto semestre de ingeniería en Marketing iniciaron campaña sobre el PHOBBING con el SLOGAN DEJEMOS LOS CELULARES Y MIREMOS A LOS OJOS.
La estudiante Yanela Franco integrante del grupo supo explicar acerca de que es PHOBBING, que es una muestra clara de una práctica de descortesía que una persona pueda ignorar su entorno para concentrarse en su dispositivo móvil, el mismo que esta afectando el contacto físico en los hogares y lugares de trabajo.
El evento se desarrolló el viernes 21 de agosto desde las 10 hasta las 14 horas contando con la presencia de los estudiantes, docentes y las principales autoridades de la Uleam Bahía de Caráquez.

EN LA ULEAM BAHÍA ESTUDIANTES DIERON CONFERENCIA SOBRE CONFLIXTO ESTUDIANTILES

Los estudiantes del cuarto semestre paralelo “A” de Ingeniería en Marketing de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez dieron una importante conferencia como inicio de la campaña llamada “NO LE DES BOLA A LAS PROVOCACIONES, NO ENTRES EN EL JUEGO”.
El objetivo de esta campaña es concienciar a los jóvenes para disminuir el índice de conflictividad entre estudiantes y así evitar que formen pandillas juveniles y sean víctima de la drogadicción. El grupo organizador estuvo conformado por Jorge Lara, Gema López, Santiago Navarrete, Pedro Pazmiño, Valentina Vera, Pablo Zambrano y Leonardo Zambrano.
La conferencia se la realizó en el Auditórium del campus “Dr. Héctor Uscocovich Balda” el 25 de agosto de 10am a 12pm disertada por el Dr. Bayardo Rosales.





viernes, 21 de agosto de 2015

MAGISTRAL FESTIVAL CULTURAL DE INGLÉS

Estudiantes de la Extensión de Bahía de Caráquez,  de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizaron un magistral festival cultural de inglés, el jueves 20 de agosto,  que duró 5 horas,  en el Auditórium del Campus universitario “Dr. Uscocovich Balda”.
La Mag. Raíza Macías,  docente de inglés,  manifestó que la idea es  favorecer la comunicación oral en el idioma inglés, precisamente por la importancia de poder comunicarse e incentivar y motivar a los estudiantes  en aprenderlo para lograr  fluidez,  en este idioma que es el más universal.
El Coordinador del área de Ingles Mag. Javier Zambrano, dijo sentirse contento, al ver los resultados en éste primer festival, en donde los  estudiantes expusieron sus conocimientos.

miércoles, 5 de agosto de 2015

ULEAM BAHÍA INCORPORÓ 39 NUEVOS LICENCIADOS (AS) EN SECREATARIADO EJECUTIVOS

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez incorporó 39 nuevos profesionales en Secretariado Ejecutivo, el viernes 31 de julio en el Auditórium del Campus universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda.
La mejor estudiante de esta promoción fue Jennifer Farías Loor, y verónica Proaño a nombre de los graduados expreso el agradecimientos, dominando a la promoción "Clotilde Chica Ostaíza", como reconocimiento por su entrega total como coordinadora de la Carrera
La Lcda. Clotilde Chica en su intervención agradeció por el gesto de los graduados  deseándoles todo el éxito en su vida profesional.  

ESTUDIANTES DEL SNNA DE LA ULEAM BAHÍA EXPUSIERON CONOCIMIENTOS

Los días 27 y 29 de Julio, estudiantes del primer semestre del Curso de Nivelación SNNA, de las carreras de Turismo y Hotelería e ingeniería en Marketing expusieron sus iniciativas de emprendimiento  DE PROYECTOS INTEGRADORES DE SABERES en el aula 105 y en el Auditórium, momento oportuno para los jóvenes estudiantes que se encaminan hacia una carrera profesional.
Las exposiciones  estuvieron bajo la responsabilidad del Ing. Johnny Zambrano quien preside el SNNA de la Uleam Bahía y los docentes Marcela Macías y Eduardo Caicedo tutores del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
Los trabajos fueron evaluados por los integrantes de la comisión de Investigación interna de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez. Además se contó con la presencia de la Lcda. Clotilde Chica Ostaíza Decana de la Extensión. 


lunes, 3 de agosto de 2015

EN LA ULEAM BAHÍA, ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA RINDIERON EXAMEN COMPLEXIVO

Cuarenta y cuatro  egresados de la Carrera de Psicología Clínica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Cáraquez, rindieron el examen complexivo para obtener el titulo de tercer nivel. 
La prueba se la realizó el  viernes 24 de julio del 2015, el centro de cómputo con la colaboración de tres docentes.
Silvia Chica Plaza, una  de las egresadas que rindió el examen de esta nueva modalidad, manifestó  que  se siente feliz  y agradecida por el buen trato que se les brindó durante el desarrollo del examen complexivo, en el cual  en una hora contestó las sesenta preguntas realizadas.
La Lcda. Clotilde Chica Ostaiza Decana de la Extensión, dijo sentirse muy satisfecha  por el logro obtenido de los futuros Psicólogos Clínicos y de haber alcanzado su titulación de tercer nivel deseándoles todo  éxito en su vida profesional.