Como Crear una Universidad Competitiva

jueves, 30 de junio de 2016

VICERRECTORA ACADÉMICA VISITÓ EL CAMPUS DE BAHÍA DE CARÁQUEZ

En días anteriores la Vicerrectora Académica de la ULEAM, visitó la Extensión de Bahía de Caráquez, con la finalidad de socializar temas académicos,  que   puedan optimizar recursos en el actual periodo académico.
La Dra. Libertad Regalado, Asesora Académica de la ULEAM, fue la encargada de disertar los temas concernientes  a la utilización de matrices digitales para el registro de asistencias de los estudiantes,  evaluación de su aprendizaje y la obligación de los profesores de llevar este control diario, que les servirá para su evaluación y portafolio docente.
La Dra. Fernández, a su vez  mantuvo una reunión  con los estudiantes de la carrera de Agropecuaria y otras del Campus Pedernales, con quienes trató el tema de la titulación de los mismos contemplado en el plan de contingencia, y las modalidades de titulación a las que pueden acceder.
El Ab. Arturo de la Rosa Decano de Extensión expresó sentirse satisfecho por la visita de la Vicerrectora Académica, quien con esta capacitación permite que la universidad a través de sus docentes puedan mejorar el sistema de aprendizaje en sus estudiantes

LA ULEAM BAHÍA SE FORTALECE CON PLAN INSTITUCIONAL DE REDUCCIÓN DE RIESGOS

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez, viene realizando talleres  de evacuación, con el fin de reducir riegos ante cualquier eventualidad natural y poder  salvaguardar la integridad  física de la comunidad universitaria.

El Ab. Arturo de la Rosa Villao,  Decano del Campus Universitario explicó; que estas capacitaciones se dan en las diferentes brigadas tales como: primeros auxilios, evacuación, contra incendios, integradas por docentes, personal administrativo y de servicio.
Las mismas están siendo facilitadas por el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad y miembros de la Secretaria Nacional de Riesgo de Cuenca, quienes  integran  la mesa técnica del COE Cantonal.
La finalidad de este plan institucional de reducción de riesgos es que a través de la seguridad y medidas de prevención estar preparados ante cualquier emergencia que se presente, las que se complementarán más adelante con simulacros  que incluyan a los estudiantes de la extensión.

miércoles, 15 de junio de 2016

COE SESIONA EN EXTENSION DE LA ULEAM

La Extensión Universitaria de Bahía de Caràquez de la   Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se constituye en un  apoyo para el GAD de Sucre, pues  desde el 25 de abril, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del GAD Sucre, sesiona en estas instalaciones,  a raíz del terremoto en donde fue afectado el edificio Municipal de Bahía de Caráquez.
Este espacio  fue cedido luego del pedido formulado por el Alcalde, Ing. Manuel Gilce,  al  Decano, Ab. Arturo de la Rosa, la permanencia del COE,  ha motivado la presencia de varias autoridades gubernamentales como el Ing. Jorge Glas Vicepresidente de la República del Ecuador, el  Ministro de Defensa Ricardo Patiño, Lic. Lidice Larrea, Ministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra  de Desarrollo Urbano y Vivienda, Javier Ponce  Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, y el coordinador del COE Cantonal.
El Ab. Arturo de la Rosa enfatizó que el objetivo es brindar la colaboración necesaria para la reconstrucción de la ciudad y activarla económicamente, misión que va de la mano a las gestiones emprendidas por la primera autoridad universitaria de la matriz, Dr. Miguel Camino Solórzano.