Un total de 3.535. 18 libras de desechos marinos sólidos como; botellas de plásticos, vidrios, espuma flex, entre otros, fueron recolectadas en 267 sacos, labor que fue organizada por la Armada del Ecuador y el Ministerio del Ambiente, en conmemoración de Agosto Mes del Manglar, concientizando el cuidado de nuestra biodiversidad y protección del medio ambiente.
Además de los estudiantes universitarios, también se contó con la participación de los estudiantes de los cursos superiores del Colegio La Inmaculada y habitantes voluntarios de las riveras de la isla del Sol.
La ingeniera Fernanda Navas, docente universitaria y responsable de los estudiantes participantes expresó; “soy ambientalista y defensora de los derechos de la naturaleza, he venido apoyando en proyectos de restauración y limpieza varios años atrás y siempre me ha gustado colaborar en positivo, me gusta promover e incentivar a los estudiantes y a las personas en general a participar de estas pequeñas acciones que marcan la diferencia”.