Como Crear una Universidad Competitiva

jueves, 23 de mayo de 2013

SEMINARIO - TALLER "DISEÑO DE PROYECTO DE TESIS"

Con la participación de Docentes de tiempo completo, medio tiempo y tiempo parcial, además de estudiantes de los últimos niveles, la Unidad de Investigación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, extensión Bahía de Caráquez, realiza el seminario taller “Diseño de Proyecto de Tesis.
La finalidad de esta actividad es socializar el criterio que maneja la universidad en la elaboración de los proyectos de tesis con los docentes tutores, directores o miembros del tribunal de los estudiantes de los últimos niveles y egresados de las diferentes carreras de Nuestra Extensión.
El presente seminario taller tiene dos fases: en la primera que se realizó este 22 de mayo, los miembros de la unidad dieron a conocer las funciones, lineamientos, objetivos y competencias de la unidad de investigación. normativas, procesos y procedimientos, luego de esto se pasó al taller donde los participantes en grupos heterogéneos realizaron la aplicación del proceso.

Para el próximo 29 de mayo los miembros de la unidad de investigación disertarán sobre la metodología de la elaboración del anteproyecto y la metodología de la elaboración de tesis, para posteriormente, en el taller efectúa la continuación de lo elaborado en la primera parte del mismo.


Para el director de esta unidad, Ing. Ricardo Quijije, es importante que todos los docentes sin importar que sean de tiempo parcial, medio tiempo o tiempo completo, ya que todos en su momento pueden ser designados, como directores de tesis, tutores o miembros del tribunal; por lo que deben de manejar un solo criterio de elaboración de un anteproyecto o tesis.

Sin duda que este tipo de seminarios talleres lleva a mejorar cualitativamente los procesos, en este caso de elaboración de proyectos de tesis, señaló el Ing. Ricardo Quijije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario