Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 10 de julio de 2015

CHARLAS EN TEMAS DE SALUD EN LA ULEAM BAHÍA DE CARÁQUEZ

¿SABES?  ¿QUÉ ES EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA? 
             
Preocupados por la situación del malestar que causan estas enfermedades los estudiantes del quinto y sexto semestre de la Carreara de Enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Bahía de Caráquez realizaron una magistral conferencia sobre que debemos hacer si nos afectan estas dos enfermedades, que, como sabemos son virus trasmitidos por los zancudos conocidos como Aedes aegypti y el Aedes albopictus, ambos tiene que ver con la trasmisión de estas enfermedades y que se debe de hacer para prevenirlas.  
Omar Carbo Valencia magister en gerencia de la salud en desarrollo del distrito de Salud 13 de 11 de los Cantones Sucre, San Vicente de la provincia de Manabí   en su amplia intervención supo dar a conocer al público asistente, que como se sabe clínicamente se diagnostica con los signos y síntomas que presentan los pacientes, y el diagnostico definitivo se hace a través de la serología respectiva.
También se contó con la presencia de la doctora María Ricaurte Chávez médico tratante y Consultora del Dengue y Chikungunya del mismo distrito quien recomendó ampliamente todas las prevenciones que se deben tomar para prevenir este mal.

El evento se desarrollo en el Auditórium del Campus Universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda el día 8 de julio a las 18 horas y además estuvieron presente la Decana de la Extensión Lcda. Clotilde Chica Ostaiza y varios docentes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario