Como Crear una Universidad Competitiva

miércoles, 1 de julio de 2015

INVITADOS POR LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA ULEAM BAHÍA VISITARON EL MULTIPROPÓSITO BABA

El pasado 17 de junio del presente año, un grupo de estudiantes del cuarto  y segundo semestre  de las carreras de  Hotelería y Turismo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí Extensión Bahía de Caráquez; conocieron  el proyecto Multipropósito Baba; acompañados por docentes de la Carreras realizaron  el recorrido por esta mega construcción que tiene el Gobierno Nacional.
Este proyecto se encuentra ubicado en el Cantón Buena Fé, a la altura del km 39 de la vía Quevedo Sto. Domingo de los Tsáchilas, y fue  a través de un programa de la Vice -Presidencia de la República, con el cual el docente Lic. Carlos Chica Medranda, realizo las gestiones pertinentes para que se concretara la visita de los estudiantes.
Quienes  lograron aprender y entender realmente el funcionamiento de la represa y el proceso de generación de energía limpia para el ambiente, que es parte del cambio de la matriz productiva.
                             
Para el recorrido junto a los ingenieros guías los estudiantes debieron tomar las medidas de seguridad respectivas,para luego ser invitados a compartir de un almuerzo
Proyecto Multipropósito Baba, desde el año pasado controla inundaciones y cuenta con un trasvase del río Chaume para generar electricidad en la tercera turbina de la represa Daule-Peripa. .Cuenta con una extensión territorial de 1.100 hectáreas y una inversión de 542 millones de dólares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario