Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 15 de octubre de 2010

Cumplimiento y responsabilidad

Lealtad y gratitud son valores que toda persona debe tener, virtudes que vemos en el Lcdo. Eduardo Caicedo Coello Decano de la Ext. Bahía de Caráquez, al reconocer lo aportado por el Dr. Héctor Uscocovich Balda primer Decano de esta Extensión por haber confiado en su capacidad para estar al frente de este despacho. El actual decano es un profesional joven que goza de un amplio curriculum como profesional en educación media así como también de Educación Superior.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Sus estudios primarios lo realizó en la escuela Miguel Valverde, Colegio Nacional Eloy Alfaro donde se graduó de Bachiller en la especialidad de físico Matemático

Sus estudios superiores, lo continuó en la Universidad Técnica de Manabí graduándose de Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Ciencias Exactas; en la Universidad Mar de Chile obtuvo la Maestría en Diseño Curricular por Competencia, Maestría en Educación y Desarrollo Social en la Universidad Tecnológica Equinoccial. Estudió en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ha asistido a seminarios y conferencias en Educación Actualizada tanto en nivel medio como superior. Desde que asumió su responsabilidad en este decanato se han dado cambios por el deseo de sacar adelante a una juventud deseosa de formarse profesionalmente, esto fue la motivación para asumir esta responsabilidad con el apoyo de la familia y lógicamente de los colaboradores que tiene la Universidad, quienes se siguen sumando esfuerzos para seguir creciendo. Es satisfactorio saber que nuestra institución tiene ganado con mucho esfuerzo y dedicación un posicionamiento en la zona norte de Manabí

¿Existe cambios en el sistema de enseñanza aprendizaje en el estudiante?

Los cambios se han venido desarrollando, porque cada maestro se ha ido especializando y mejorando en sus conocimientos pedagógicos y la parte técnica que no se la puede dejar de mencionar porque ellos siempre están pendientes de su actualización en cada una de sus especialidades y dar un mejor conocimiento a sus estudiantes y de esa manera ayudar a que los estudiantes crezcan con esas experiencias.

¿Sus mejores logros como Decano?

Dentro de mis logros está el haber formado el consejo y la junta de extensión, mejorado el cuerpo docente y la parte administrativa, todo esto nos permite desarrollar todas las actividades que la Universidad planifica. Otras de las cosas importantes es el mejoramiento del campus en el cual se desarrollan las actividades académicas y culturales que es un logro gracias a la decisión del Dr. Medardo Mora; por tener un afecto especial por Bahía quien con gusto dio paso a la creación de esta extensión y lo que hemos hecho es encaminar los lineamientos de nuestra Universidad bajo esos pensamientos e ideales de nuestro patrono “Eloy Alfaro Delgado” y así dar impulso a nuestro desarrollo cultural y científico del cantón Sucre y sus alrededores.

¿Durante su administración han incrementado las especialidades?

En la actualidad contamos con doce especialidades, unas han aumentado y otras han ido quedando en suspenso por dar paso a nuevas escuelas con diferentes especialidades de acuerdo a las exigencias de nuestra comunidad.

¿La educación como herramienta de cambio, cree usted que el aporte de la ULEAM ha servido para que los habitantes de la localidad hayan mejorado su condición de vida?

Con la presencia de la Universidad en Bahía se ha mejorado en mucho la calidad de vida de los habitantes, ya que la Universidad ha evolucionado la forma de pensar de los ciudadanos porque se distinguen como profesionales del cantón y Manabí. El ejemplo de ello son los profesionales frutos de esta extensión en diferentes áreas como Terapia Física, Administración de Empresas, Enfermerías, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Marketing, Periodismo, Terapia física, Analista en Sistema; desempeñándose de manera capaz en sus lugares de trabajo. El crecimiento de los pueblos y de sus habitantes está basada en la educación y nuestra universidad está aportando mucho en nuestro medio tanto en Bahía, Jama, Pedernales y San Vicente. En el caso de Pedernales este ha crecido aceleradamente porque tiene una población estudiantil similar a la de Bahía con similar números de carreras y consta con su propio campus e infraestructura, también se presento ya el proyecto ante el CONESUP de crearla como extensión y estamos esperando su respuesta.

Mensaje

Es para todos los estudiantes, profesores y el personal del área administrativa que nos apropiemos de la universidad que la hagamos nuestra, que la Universidad, no es de las autoridades ni tampoco del decano de la extensión, la universidad es de todos y para todos y hay que cuidarla como nuestra propia casa para juntos hacer mejores y grandes cosas por nuestra extensión universitaria y juntos podamos decir:

ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE UNIVERSIDAD EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO TU NOMBRE SONARA UNIVERSIDAD.

SALUD ULEAM BAHÍA EN TUS 15 AÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario