Como Crear una Universidad Competitiva

viernes, 15 de octubre de 2010

Lcdo. JOSÉ DAVID QUIJIJE CHUNGA MENTALIZADOR DE LA ULEAM EXT. BAHÍA DE CARÁQUEZ


Nació en la ciudad de Rocafuerte el 6 de marzo de 1932.
Fueron sus padres don José David Quijije Delgado y doña Margarita Herminia Chunga Quijije, es el tercero de siete hermanos.
Al cumplir 3 años de vida, sus padres resolvieron venir a radicarse en Bahía de Caráquez en el barrio los Dátiles. Calles Arenas y Morales, en la casa del Sr. Gualberto Santos Camacho.
¿COMÓ NACIÓ LA IDEA?
Transcurría el mes de Agosto de 1994 y regresando de la ciudad de Portoviejo en transporte público después de haber asistido a una sesión del Colegio de Periodistas y siendo las 23horas muchos jóvenes Bahieños viajaban todos los días a estudiar a la UTM y de regreso una señorita fue abusada por una persona que estando en estado etílico y aprovechando la oscuridad de los pasillos del transporte toco sus partes íntimas y dando gritos de auxilio logramos evitar actos mayores, en esa época era de sacrificio para aquellos jóvenes que aspiraban alcanzar un título académico exponiéndose a toda clase riesgo e indignado y por el accionar de este mal ciudadano se vino a mi mente luchar por tener una Extensión Universitaria en Bahía de Caráquez y que la juventud ya no tenga ese riesgo de sufrir estos atropellos, al siguiente día transmití la idea al Lcdo. Oscar Cedeño Falconí y al periodista profesional Luis Rivero Aveiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario