Como Crear una Universidad Competitiva

miércoles, 6 de agosto de 2014

Rector de la ULEAM Visita Extensión de Bahía de Caráquez

Docentes, personal administrativo y de servicio, de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Extensión de Bahía de Caráquez, se reunieron con el señor rector del alma Mater, Dr. Medardo Mora, para tratar temas concernientes al proceso de evaluación del plan de mejoras que mantiene esta institución de Educación Superior IES.
La primera autoridad analizó el cumplimiento del plan de mejoras enviado por esta Extensión al CEAACES, el cual lleva ejecutado un importante porcentaje hasta la fecha, lo que permite pensar que los indicadores y las sugerencias dados por el organismo de evaluación se están cumpliendo.
Observaciones positivas mereció para el señor Rector la formación de docentes tanto a nivel de maestrías como de doctorados lo cual elevará el puntaje en los requerimientos que exige el CEAACES. Así mismo consideró que la formación continua y permanente es lo que ayudará a esta extensión a elevar los estándares de formación de calidad.

En lo que respecta al tema de investigación, el Dr. Mora refirió, que si bien nuestra Universidad no es netamente investigativa, no obstante los profesores tienen la responsabilidad de considerar este segmento de estudio para la gestión de los nuevos conocimientos, no solamente a nivel docencia sino además a nivel de los estudiantes.

Insistió en el hecho de que luego de que se nos vuelva a evaluar ascenderemos a la categoría que merece estar nuestra Institución. El rector estuvo acompañado por el Ing. Javier Moreira director del departamento Técnico de la ULEAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario